jueves

Bienvenida

….. a modo de saluda:

Quiero que estas pocas palabras sirvan para darte la bienvenida a nuestra casa que desde hoy es la tuya, y quiero que las recibas como esa pequeña tarjeta de visita, en las que anotamos nuestra dirección o nuestro teléfono para que los tengas a mano en cualquier momento, porque desde ahora nos gustaría que nos visitaras a menudo.

En esta visita virtual encontrarás información sobre nuestro centro, proyectos, iniciativas, y también, a través de los foros, queremos recabar opiniones, sugerencias, incluso críticas que nos ayuden a mejorar nuestra gestión. En esta visita virtual no encontrarás algo que sólo podrás sentir si quieres acercarte al Centro: calor y calidad humanos.

En un espacio de tiempo relativamente pequeño se ha pasado de la atención a un reducido número de alumnos a gestionar distintos centros orientados para prestar apoyos en diversas áreas: educación, laboral, deportiva, ocio, o atención a las familias, siempre con el objetivo final de mejorar las condiciones de vida del colectivo de personas con discapacidad, y su felicidad.

Nos hemos acostumbrado a creer que la felicidad es una especie de competencia olímpica para tener más medios económicos, más éxitos, sentir más placer o hacer más cosas…cuando la felicidad no depende de nada ni de nadie externo a la propia persona, y sólo hay un camino para conseguirla que pasa por dejar de culpar a los demás de nuestra infelicidad. Cada cual debe vivir la experiencia que le haya tocado en la vida, sufrir o gozar con ella depende de cada uno.

A veces este aprendizaje es duro, y no está al alcance de todas las personas, por eso hay que estar con ellas, ser solidarios en sus necesidades y multiplicar aquellos valores que les son propios. Puede que seamos menos rápidos, menos ágiles, pero somos más tercos, más perseverantes.

En un espacio de tiempo relativamente pequeño se ha recorrido mucho camino, bastante menos del que queda por recorrer, y lo queremos hacer con tu ayuda. Ven a conocernos.

Por último sería injusto no dejar en este rincón mi agradecimiento a cuantos nos han ayudado, – y nos ayudan-, a recorrer este camino, Instituciones Públicas y Privadas, Socios colaboradores, Personal del Centro, Voluntarios y amigos. (La gran familia Aprosuba “Ciudad de la Música”, como gustaba decir a nuestro anterior Presidente). Todos sabéis quienes sois.

CECILIA DÍAZ PARRA
Presidenta

lunes

Oferta educativa



domingo

Aprosuba 13 y el C.A. Perceiana

Tres atletas discapacitados de Aprosuba 13 se incorporan al Club de Atletismo Perceiana de Villafranca de los Barros

Se trata de dos jóvenes de 10 años y uno de 21 años, que se han incorporado a este grupo gracias a un acuerdo de colaboración que hace unos días cerraron el club y Aprosuba 13.

REGION DIGITAL

Tres atletas discapacitados pertenecientes al Centro de Educación Especial Aprosuba 13 se han incorporado recientemente al Club de Atletismo Perceiana, de Villafranca de los Barros (Badajoz). En concreto, se trata de dos jóvenes de 10 años y uno de 21 años, que se han incorporado a este grupo gracias a un acuerdo de colaboración que hace unos días cerraron el Club de Atletismo Perceiana y el Centro de Educación Especial Aprosuba 13, en lo que supone su "acuerdo de colaboración social más importante de su historia hasta el momento", tal y como ha detallado el club mediante un comunicado.
Y es que, según ha recordado, uno de los objetivos planteados desde el inicio de la nueva directiva en el área social fue "participar más de la vida social de la ciudad de Villafranca" con distintos colectivos, agrupaciones, asociaciones o los mismos ciudadanos para integrar el Proyecto Deportivo en la población local y colindante.
Así pues, el objetivo es que haya "Deporte Para Todos", de ahí que este convenio se materialice principalmente en la incorporación a las categorías menores de tres nuevos atletas "diferentes e iguales" al resto, ya que "poseen necesidades psíquicas de tratamientos diferentes al resto junto a un cuidador que velará junto al entrenador de ellos", concluye el club.

Aprosuba 13 y el C.A. Perceiana

El C. A. Perceiana incorpora a tres nuevos atletas muy especiales con mucha ilusión y espíritu ganador

Extremadura al Día

31 ene 2009

La pasada semana, el C. A. Perceiana cerraba el acuerdo de colaboración social más importante de su historia hasta el momento con un colectivo de gran influencia en su localidad, Villafranca de los Barros. Nos referimos, como no, al Centro de Educación Especial Aprosuba 13 que viene desarrollando una labor impecable desde su creación. Uno de los objetivos planteados desde el inicio de la nueva directiva en el área social fue "Participar más de la vida social de la ciudad de Villafranca" con distintos colectivos, agrupaciones, asociaciones o los mismos ciudadanos para integrar el Proyecto Deportivo en la población local y colindante. Pero ya no solo desde el punto de vista del rendimiento deportivo, sino desde el Deporte Para Todos. Un servicio que toda entidad deportiva, sea la forma jurídica que sea, debe prestar para que la actividad física llegue más allá que la del propio entrenamiento sin que esta se vea afectada.
Así, el convenio se materializa principalmente en la incorporación a las categorías menores de tres nuevos atletas "diferentes e iguales" al resto con el hándicap de poseer necesidades psíquicas de tratamientos diferentes al resto junto a un cuidador que velará junto al entrenador de ellos.
Empezar a hacer deporte, integrarse con el resto de compañeros, ver las reacciones, soluciones, y adaptar algún actividad, será la prioridad en las atenciones de los dos chicos de 10 años y uno de 21. Por ilusión y ganas no será.
Si pensamos en las consecuencias que la decisión atañe la satisfacción es grande. El objetivo para con los atletas no es otro que la SENSIBILIZACIÓN hacia nuevas formas de relación y entendimiento sobre este colectivo para conseguir unos jóvenes más reflexivos hacia la realidad que les rodea. El trabajo de educar en valores se ve reforzado aún más: la solidaridad, la amistad, tolerancia... viene a engordarse con estos nuevos atletas. Por otro lado la INTEGRACIÓN de estos en el deporte es una nueva parcela de la que estaban aparcados hasta ahora. Los más beneficiados sin duda de todo esto, las familias, de las que esperamos la misma satisfacción que posee la directiva.
A nivel regional y deportivo supone un nuevo enfoque que se le da al deporte porque es de las pocas entidades deportivas que integran en sus deportistas personas con "discapacidades" psíquicas. Bien es cierto que en la modalidad de Atletismo, existen muchos y buenos ejemplos: la Asociación Deportiva Alburquerque, que posee en sus filas a deportistas paraolímpicos con "minusvalías" físicas con una atención sobre ellos mucho más normalizadora. La escuela de atletismo Cáceres, con la misma situación que AD Alburquerque. El C.A Almaraz con el fenomenal trabajo de integración del colectivo marroquí, etc.
También, a nivel federativo y direccional cabe preguntarse finalmente ¿se integrarán los JEDEX algún día en los JUDEX? ¿es ésta la intención de los responsables federativos y de la consejería de los jóvenes y el deporte? Debemos apostar por ello aunque nuestra iniciativa, y la de Aprosuba 13, partan sin un rumbo fijo. Se abre la posibilidad de ir avanzando con pies de plomo pese a las dificultades que nos encontraremos en el camino. No olvidemos que esto acaba de empezar.

martes

Clausura Curso 07/08

Tienes más fotos en

Carnaval 2008

Tienes más fotos en

Carnaval 2007

Tienes más fotos en

lunes

Navidad 2008

Tienes más fotos en

 
Aprosuba 13. Villafranca de los Barros (Badajoz)