domingo

Aprosuba 13 y el C.A. Perceiana

Tres atletas discapacitados de Aprosuba 13 se incorporan al Club de Atletismo Perceiana de Villafranca de los Barros

Se trata de dos jóvenes de 10 años y uno de 21 años, que se han incorporado a este grupo gracias a un acuerdo de colaboración que hace unos días cerraron el club y Aprosuba 13.

REGION DIGITAL

Tres atletas discapacitados pertenecientes al Centro de Educación Especial Aprosuba 13 se han incorporado recientemente al Club de Atletismo Perceiana, de Villafranca de los Barros (Badajoz). En concreto, se trata de dos jóvenes de 10 años y uno de 21 años, que se han incorporado a este grupo gracias a un acuerdo de colaboración que hace unos días cerraron el Club de Atletismo Perceiana y el Centro de Educación Especial Aprosuba 13, en lo que supone su "acuerdo de colaboración social más importante de su historia hasta el momento", tal y como ha detallado el club mediante un comunicado.
Y es que, según ha recordado, uno de los objetivos planteados desde el inicio de la nueva directiva en el área social fue "participar más de la vida social de la ciudad de Villafranca" con distintos colectivos, agrupaciones, asociaciones o los mismos ciudadanos para integrar el Proyecto Deportivo en la población local y colindante.
Así pues, el objetivo es que haya "Deporte Para Todos", de ahí que este convenio se materialice principalmente en la incorporación a las categorías menores de tres nuevos atletas "diferentes e iguales" al resto, ya que "poseen necesidades psíquicas de tratamientos diferentes al resto junto a un cuidador que velará junto al entrenador de ellos", concluye el club.

0 comentarios:

 
Aprosuba 13. Villafranca de los Barros (Badajoz)